El proyecto que deberán realizar por equipos, consiste en armar y
compartir mediante este blog, una serie de productos que recabe información
sobre el impacto social que tienen las pandillas de su comunidad. Las
características que deben contener los productos son:
Documento en word del proyecto (el archivo deberá subirse en el foro de Conclusiones), presentado bajo el siguiente formato:
Portada.
Introducción.
Antecedentes (de la comunidad y
sus pandillas).
Objetivo general.
Síntesis de la información recabada.
Conclusiones.
Entrevistas en video (los archivos
deberán ser cargados en Youtube y compartidos en el blog a través de un enlace
en sus respectivas bitácoras):
Dos entrevistas (mínimo) en
video, a pobladores
locales y autoridades municipales, que aborden la interacción y experiencias
que han tenido con las pandillas comunitarias
Una entrevista (mínimo) en
video, a familiares o miembros de alguna pandilla comunitaria, que aborde parte
de las costumbres y valores de la pandilla.
Bitácora: en el foro de Bitácoras los alumnos abrirán un tema con el
nombre de su respectivo equipo, y lo irán complementando conforme a las experiencias
que vayan viviendo durante la realización del proyecto.
Participación en foros: cada equipo deberá hacer participaciones
consistentes y apropiadas en el Foro General durante el desarrollo de sus
proyectos y en el foro de Conclusiones en las etapas finales de los proyectos.
Evaluación
REFERENTES
|
DESTACADO
100%
|
SATISFACTORIO
80%
|
REGULAR
70%
|
DEFICIENTE
N.A.
|
Documento
del proyecto en Word (está completo,
tiene buena redacción y el contenido es adecuado).
|
||||
Entrevistas
en video (cuestiona a los entrevistados
aspectos relevantes al proyecto).
|
||||
Bitácora
(está en orden y comparte anécdotas y
materiales consistentes al proyecto).
|
||||
Participación
en foros (participa constantemente con
opiniones y criterios productivos).
|
||||
Respeto
a las normas (respeta las normas y
mantiene una actitud propositiva).
|
SUMA
TOTAL:
CALIFICACIÓN
(SUMA TOTAL / 50):
Nota:
En la presente rúbrica los porcentajes representan el crédito que se da por
terminado a cada referente, en caso de que algún referente sea evaluado en la
categoría de “No acreditado (N.A.)”, se
dará por entendido que el crédito corresponde a cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario