Proyecto a realizar



El proyecto que deberán realizar por equipos, consiste en armar y compartir mediante este blog, una serie de productos que recabe información sobre el impacto social que tienen las pandillas de su comunidad. Las características que deben contener los productos son:

Documento en word del proyecto (el archivo deberá subirse en el foro de Conclusiones), presentado bajo el siguiente formato:
Portada.
Introducción.
Antecedentes (de la comunidad y sus pandillas).
Objetivo general.
Síntesis de la información recabada.
Conclusiones.

           Entrevistas en video (los archivos deberán ser cargados en Youtube y compartidos en el blog a través de un enlace en sus respectivas bitácoras):
Dos entrevistas (mínimo) en video, a pobladores locales y autoridades municipales, que aborden la interacción y experiencias que han tenido con las pandillas comunitarias
Una entrevista (mínimo) en video, a familiares o miembros de alguna pandilla comunitaria, que aborde parte de las costumbres y valores de la pandilla.

     Bitácora: en el foro de Bitácoras los alumnos abrirán un tema con el nombre de su respectivo equipo, y lo irán complementando conforme a las experiencias que vayan viviendo durante la realización del proyecto.

     Participación en foros: cada equipo deberá hacer participaciones consistentes y apropiadas en el Foro General durante el desarrollo de sus proyectos y en el foro de Conclusiones en las etapas finales de los proyectos.




Evaluación

REFERENTES
DESTACADO
100%
SATISFACTORIO
80%

REGULAR
70%
DEFICIENTE
N.A.
Documento del proyecto en Word (está completo, tiene buena redacción y el contenido es adecuado).




Entrevistas en video (cuestiona a los entrevistados aspectos relevantes al proyecto).




Bitácora (está en orden y comparte anécdotas y materiales consistentes al proyecto).




Participación en foros (participa constantemente con opiniones y criterios productivos).




Respeto a las normas (respeta las normas y mantiene una actitud propositiva).





SUMA TOTAL:
CALIFICACIÓN (SUMA TOTAL / 50):

Nota: En la presente rúbrica los porcentajes representan el crédito que se da por terminado a cada referente, en caso de que algún referente sea evaluado en la categoría de “No acreditado (N.A.)”, se dará por entendido que el crédito corresponde a cero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario